30 dic. 2010

Obras Maestras y Decepciones

Obras Maestras y Decepciones

Melchu- One san; La que mas escribe (?)

Yumeiro Patisserie Professional


Vale, la sinopsis, anteriormente una de mis colegas había publicado ya la recomendación de este anime, pero de la primera temporada, [conste que yo quería ser quien fuera la que lo publicase en el blog, pero me ganaron de mano ¬¬] en fin, lo que respecta a Yumeiro Patisserie Professional es la segunda temporada de la primera que es Yumeiro patisserie. En la primera temporada todo gira en torno a los principes de los dulces y a Ichigo, la torpe niña que quiere es una patisserie. Pero como hoy hablaremos de la segunda temporada; Ichigo deja de ser la niña torpe y ya es una professional, tal y como se titula, serán separados en distintos equipos, y a corde avanzan los capítulos, Henri dejará a cargo a Ichigo, Johnny, Kashino y Lemon. Y los cuatro se tendrán que unir para mantener en pie una de las tiendas del Marie Garden de Henri.

Ahora va mi articulo personal sobre toda la temporada, la primera y la segunda, es decir, como una opinión general sobre todo el anime y su concepto sobre este. Vale, no hace falta decir que me encantó porque ya es de saberse, lo considero ''una obra maestra'', digamos que no puede tomarse como un GRAN ANIME, pero, para lo que son los shojo, es una obra maestra, en el género. Comenzando por el concepto de la primera temporada, la niña torpe de Ichigo rodeada de tres hermosos principes [OMG quien no querría ser esa torpe], y luego como va destacandose entre professionales, niños que estudian comida hace mucho tiempo, y esta niña común y corriente destacandose por originalidad y creatividad, [ahah es igual a mi, oqno, no es momento de hablar de mi], en fin. 40 capítulos de hermosos momentos, y OMG ¡¡LLegó la segunda temporada! que por cierto, gracias a Dios no me hicieron esperar para nada, al terminar la primera, a poco una semana comenzó la segunda ¡A eso le llamo comida rápida!, bueno, sería...Anime rápido? vale, volviendo al tema. La segunda temporada sin duda se desencadenó todo lo que nos interesaba a las mujercitas que mirabamos este anime; ''el romance''. Es decir, Kashino ya sabe que está enamorado de Ichigo, Ichigo sigue siendo la misma tonta de siempre, pero también sabe que lo ama [Y uno dice ¿si los dos saben que se aman, porque m***** no están juntos?] Respuesta; Ambos son torpes. En fin, a quien sea que haya creado este maravilloso anime, le daría un premio, porque el final es tan empalagoso que no paré de saltar de emoción como una loca desquiciada y de sonreir como el gato Ceshire [De alicia en el país de las maravillas] ¡Y ni hablar de la blanca nieve!, hmm...como podría describir mi emoción cuando vi que Kashino dice; ''No te separes de mi!'' y abraza a Ichigo, y la está por besar...Y CHAN! me cuesta creer que esos dos siempre aparezcan en el momento menos indicado [si, hablo de Johnny y Ojou], y la valentía de Kashino al empujarlos y ''por accidente'' caer entre los arbustos con Ichigo ensima y a los besitos los dos noviesitos mientras los otros apenas se están recuperando del tropezón, y luego Ichigo saliendo de los arbustos como perro con cola entre las patas O mejor dicho, con Kashino entre los labios a atender la llamada de Henri! Vale, dejo de spoiler, ¿Quien no amó el final? yo siii ♠♠ Lo amo ♠♠ Lo amoo! vale, me dejo de payasadas y sigo hablando de anime.

OBRA MAESTRA/DECEPCIÓN:

Mi calificación: OBRA MAESTRA

5 centimeters per second


Sinopsis Wikipedica [porque me da lala matar mis neuronas recordando]: En la graduación de la escuela primaria, Takaki Tōno y su amiga Akari Shinohara tienen que separarse. Akari se muda a Tochigi debido a los trabajos de sus padres, mientras que Takaki iría a una escuela secundaria en Tokio. Los dos deciden mantenerse en contacto mediante cartas, pero a pesar de los sentimientos que existieron entre ellos, la única cosa que persistió era el tiempo. Cuando Takaki se entera que su familia se mudará a Kagoshima, él decide ir a ver a Akari, debido a que le será muy difícil seguir viendola luego de su mudanza.

La película está dividida en tres capítulos:

Episodio 1: Extracto de flor de cerezo [Soy yo la única mal pensada o esto se escucha como Estrato=Sustrato=Carozo=Mejor me cayo]

Episodio 2: Cosmonauta [¿Astronauta?, vale me dejo de pendejadas]

Episodio 3: 5 centímetros por segundo


Vale, aquí mi miserable opinión, Makoto shinkai es uno de mis artistas favoritos cuando se trata de animaciones japonesas, ¿porque? porque lo digo yo y punto!, ok, vale, es por el simple hecho de que había visto anteriormente otras obras de Makoto y la verdad son una excelencia, y la palabra se queda corta. Algo que nunca vi en otros animes son las animaciones que hacen parecer real como las que puedes observar en cualquier obras de makoto shinkai, además por el simple hecho de que la mayoría de ellas es género psicologico, el género que tanto amo. Y pues se me hace gusto a los ojos ver tanta excelencia en anime, verdaderamente, lo que crea Makoto Shinkai es un arte. Además está película aunque me aburrió todo el tramite de los trenes y ya decía yo por mi mente; ¿que cochinadas estoy mirando?, porque tardaba 3 minútos en los malditos trenes, es una historia tan real y por eso la hace triste y a la vez hermosa. La verdad la recomiendo, nos muestra como es el tiempo y el correr de él, te enseña muchas cosas de la vida.  


OBRA MAESTRA/DECEPCIÓN:

Mi calificación: OBRA MAESTRA



fortune arterial akai yakusoku


Sinopsis wikipedica: La historia gira entorno a un chico llamado Hasekura Kouhei, quien acaba de transferirse a una prestigiosa escuela pública al estilo de las escuelas inglesas de seis años, enlazando los tres cursos de institutomedio con los tres del instituto superior. La escuela se encuentra en la Isla Tamatsu, saliendo del archipiélago principal japonés, y el único modo de llegar es mediante embarcación. Poco después de transferirse, descubre que una de las estudiantes de la clase que se encuentra junto a la suya, Sendou Erika, es en realidad una especie de vampiro.

Lo que al principio parecía una hermosa historia de vampiros, amor pasión, aventura, etc etc etc, terminó siendo una vil copia de Rosario + Vampire y un nefasto intento de entretenimiento, claro, en mi opinión. ¿Por qué? porque el final quedó en el absoluto; -Y todo sigue igual...cuando uno se veía venir un final lujurioso como que Hasekura se volviera un siervo de Erika, o algo mas entretenido, por lo menos un beso y ya...si todo el maldito anime se estuvieron simulando ser parejita feliz, y estuvieron engañando a los espectadores haciéndonos vender un final dónde habría por lo menos una chupada de sangre [xDé] terminó en la nada. Con la frase ''somos amiguitos, cuando me necesites yo estaré contigo, y tu también conmigo! ejejejejejejejejeje [...]'' y demás frases sacadas de la canción de Barnie ''Te quiero yo...y tu a mi...bueno, creo que ya lo entendieron. Y continuando por una cogida de manos acompañada de una sonrisita de; ¡Soy tu amigo, YEAAH! y luego toda la artistada del trabajo de los vice-presidentes escolares tienen que hacer [paresiera como si los creadores de este anime hubieran estado empeñados en mostrarnos todo el arduo trabajo de vice-presidentes], y no se que más decir, si gritar al mundo que perdí 12 días de espera de cada miserable capítulo, y ver 12 capítulos de nada emocionante, y me pregunto; este anime era de vampiros? porque casi no mostraron nada, solo mostraron puros 10 minutos de actividades escolares y unos 2 o 3 minutos de la sed de sangre de Erika, que al final quedó en la nada, ¿Vas a chuparle el cuello a Kohei o no mija?... Vergüenza, pero vergüenza agena por quienes crearon un anime tan aburrido. 
Es sólo mi opinión. 


OBRA MAESTRA/DECEPCIÓN:

Mi calificación: DECEPCIÓN


1 comentario:

  1. Yo veo la primera temporada de Yumeiro Patisserie pero lo cual estoi de vacaciones la vi demaciado rapido x_x, Bueno en fiin Yo tmb la ameeeeeeee e incluso me adelante aver el ultimo capitulo de la segunda temporada es HERMOSA, i sisi tuvisteees Buena eleccion en clasificarla como Obra Maestra :D La AMEEEEE Arigatooo *---*

    ResponderEliminar